Te damos asesoramiento para que elijas los mejores revestimientos para tu cocina o baño, eligiendo los que mejor se adapten a tu diseño y presupuesto.
El revestimiento es indispensable para proteger las paredes de humedades y a la vez permite un aislamiento térmico. Estos revestimientos deberán ser duraderos y resistentes.
Te presentamos algunos materiales para elegir:
- Los revestimientos cerámicos son los más utilizados debido a su precio y a la infinidad de colores y texturas, además aporta brillo y es un material impermeable.
- Revestimiento con azulejos, el azulejo es un cerámico que tiene esmaltado una de sus caras y tiene una pequeña dimensión, es empleado con mucha frecuencia, pues es un material bonito, durable y de bajo costo en revestimientos de baños y cocinas.
- Los revestimientos de porcelanato aunque tienen un precio un poco más elevado tienen también mucha variedad en colores y texturas.
- Los revestimientos de paredes de madera aunque son menos utilizados aportan calidez a la cocina.
- Los revestimientos de mosaico tienen diseños muy decorativos, tiene también una amplísima gama de colores, pueden ser de vidrio, de piedra, cerámicos. Requieren un cuidadoso mantenimiento.
- Las placas de yeso también son utilizadas para revestimiento de baños y cocinas. Normalmente son instaladas sobre un entramado de listones de madera o perfiles de metal y se coloca, entre pared y placa, un material aislante de ruidos y humedad.