Seleccionar el material de la encimera puede ser un proceso difícil, ya que existe una amplia variedad de materiales para encimeras como son la madera, mármol, silestone, porcelánico, neolith, etc, por esta razón te asesoramos para que te resulte más fácil la elección.

En este artículo nos centraremos en el granito específicamente en el silestone porque es un material utilizado en miles de hogares.

¿Qué es el silestone?

El silestone es un material que está compuesto por un 94% de granito natural, esto hace que sea duro y resistente, y el resto es una mezcla de vidrio y elementos metálicos para conseguir texturas y colores variados.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes del silestone?

La primera ventaja del silestone es su resistencia gracias a la durabilidad que tiene el cuarzo del que está hecho, es un material resistente a golpes, rayaduras y a los líquidos para limpieza de cocinas.

Otra ventaja del silestone es que es muy resistente a las manchas porque es una superficie no porosa esto hace que las bacterias no se desarrollen haciendo así su limpieza mucho más sencilla, es decir que el silestone no necesita un mayor mantenimiento.

Otra ventaja del silestone es la amplísima variedad de colores, esto no lo tenemos en otro tipo de material, esta ventaja también facilitará la elección de la encimera. Además existen varias texturas de silestone y varios tipos de terminaciones para escoger y el corte y la adaptación es menos complicado que con otros materiales.

Por último la única desventaja que tiene el silestone es la poca resistencia a las altas temperaturas, esto hay que tenerlo en cuenta a la hora del uso diario de la encimera, hay que utilizar siempre tablas o salvamanteles para protegerla del calor extremo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.