Cada vez va en aumento la consulta sobre las ventajas y desventajas de tener una cocina abierta al salón o al comedor, a la hora de hacer reformas abrir la cocina al salón es una tendencia que planteando cada vez más.

El cambio de distribución es una decisión muy importante que necesita ser reflexionada y para ello te asesoramos para que escojas la mejor opción para tu hogar.

Te detallamos las ventajas de tener una cocina abierta o cerrada

Una de las principales ventajas de tener la cocina abierta es la luminosidad, el salón aportará más luz natural a la estancia, otra ventaja la sensación de amplitud, esto se nota sobre todo en casas con pocos metros cuadrados, al conectar las dos estancias además hay la posibilidad de instalar islas, barras y taburetes. Otra ventaja de la cocina abierta es que se mezclan los ambientes de la cocina y el salón y esto permite una mejor comunicación entre las personas que cocinen y el resto de familia o amigos.

En cuanto a las cocinas cerradas una de las principales ventajas es que tendríamos un salón sin olores ni ruidos, no hay necesidad de que los muebles de cocina estén acorde con los del salón, además si hay orden o desorden no lo vemos solo tenemos que cerrar la puerta.

Desventajas de tener una cocina abierta o cerrada

La principal desventaja de una cocina abierta es la propagación de humos, olores y de ruidos a la hora de cocinar, esto es inevitable. Habrá que instalar un extractor muy potente para que alivie esta desventaja. Otra desventaja de una cocina abierta es que el orden y desorden queda a la vista completamente y la última desventaja sería que los muebles de cocina deberían ir acorde con los del salón, esto hace que la decisión sea más difícil todavía.

Por otro lado a la hora de tener una cocina cerrada una de las principales desventajas es que no entra demasiada luz natural ya que las cocinas cerradas suelen tener ventanas más pequeñas, se queda un espacio muy cerrado y las personas que cocinan quedan aisladas del resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.