Si lo que quieres para tu suelo es madera pero no quieres hacer una gran inversión te mostramos estos dos tipos de suelos que pueden aclararte, lo primero es saber cómo son estos suelos.
¿Qué es la tarima flotante?
La tarima flotante es un tipo de parquet que se compone de maderas naturales y que está dividido por lo general en cuatro capas de maderas blandas, maderas invertidas, madera noble y capas de barniz, por esta razón la forma correcta de llamarle sería suelo multicapa de madera o parquet multicapa. Se le conoce como flotante por el tipo de instalación, no se pega al suelo.
¿Qué es el suelo laminado?
El suelo laminado es un tipo de suelo con diseño parecido a la madera natural formado por varias capas, la primera es una capa transparente resistente al desgaste, la segunda es una capa de diseño, la tercera es una capa de fibra de alta intensidad y la última es una capa equilibrante.
La principal diferencia entre la tarima flotante y el suelo laminado es que los laminados están fabricados con materiales sintéticos y la tarima flotante por maderas naturales, esto hace que la tarima se vea más natural y que de un aspecto más acogedor pero a la vez es un material un poco más blando a la hora de su uso diario, cuando se desgasta hay que acuchillarlo.
Los suelos laminados son más duros y muchos tipos son resistentes al agua, tiene infinitos diseños y colores, además es muy fácil de cuidar y limpiar y su precio resulta más económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.